Sobre mi

Hoy quiero contarte un poco más sobre mi vida. Mi nombre es Natalia Borda, nací en Bogotá, Colombia, un 5 de marzo de 1988. De pequeña fui una niña muy tímida, de pocas amigas, y limitadas actividades que practicar.

 

Siempre me gusto bailar. A mis 15 años mi mamá me llevo a una academia de danza oriental y me enamore tanto del baile, como de toda la cultura detrás de este, me encantaba que era un lugar lleno de mujeres, donde me sentía segura, libre y sobretodo muy autentica.

 

Me forme como maestra y comencé a dictarle clases a mujeres mucho mayores que yo. Fue todo un reto, pero aprendí muchisimo, porque más que el aprender bien los pasos, los ritmos, la historia, que claro que también lo aprendí y me encanto, aprendes como comunicarle a otras mujeres de tal manera que eso que parece tan difícil se vuelva fácil. Aprendes como enseñarle a una mujer a sentirse más segura en su cuerpo, a amarlo, cuidarlo y honrarlo y aunque la vida me ha llevado por muchos caminos y hoy ya no enseño danza puedo decirte que comprendí que siempre me ha encantado crear comunidad con mujeres, ayudarlas a sentirse más fuertes, más seguras, más auténticas y siento que lo que hago hoy me ha regresado a ese mismo punto aunque de una manera diferente.

 

Quisiera contarte un poco de como fue que llegue a Honduras, el país donde forme mi hogar. A finales del año 2008 llego a vivir a San Pedro Sula. Mi familia materna estaba viviendo ahí y yo me había quedado en Colombia porque estaba estudiando en la universidad y continuaba con mi trabajo como maestra de danza. Pero realice un viaje por vacaciones y termine quedándome.

 

En Honduras me dedique a la danza por un tiempo. Tuve una pequeña academia de Bellydance donde también dictaba clases de pilates y acondicionamiento físico. Luego se me presento la oportunidad de irme a Buenos Aires, junto a mis hermanos, y decidí viajar pues uno de mis sueños era estudiar en la academia de formación profesional La Arabian Dance School.

 

 Estuve un año en Buenos Aires y disfrute la experiencia al máximo, tomaba clases en la escuela de Saida y de Amir Thaleb, retome el ballet, realice un diplomado de yoga. Tuve la oportunidad de presentarme en shows con músicos en vivo, tomar talleres con artistas increíbles y aprender mucho.

 

Luego de un año regrese a Honduras para casarme y formar mi familia. Retome las clases de danza, me certifique como group fitness coach e incluso abrimos una academia junto a mi cuñada donde dictaba también acondicionamiento físico y yogilates. Pero luego quedamos embarazadas ambas y no había quien dictara ya las clases así que decidimos cerrarla.  

 

La vida me cambio increíble con mi hijo y comencé a querer hacer algo que me permitiera  estar más en casa con el. Fue así como surgió la idea de comenzar un blog de comida y estilo de vida saludable, se llamaba Healthy Fit Goodness. Compartía recetas de comida, opciones saludables pero practicas, compartía tips y escribía consejos basados en mi experiencia personal y en todo lo que he aprendido en mis estudios.

 

Este blog fue tomando fuerzas y las personas me pedían que les vendiera la comida que preparaba para el blog. Fue así como comencé con un pequeño emprendimiento de comida que luego fue creciendo al punto de querer abrir un restaurante de comida saludable que se llamaba Flora.

 

Pero vino la pandemia y el restaurante no logro sobrevivir. Y fue justo en pandemia que decidí volver a retomar ese blog con el que había comenzado y compartir por las redes esas recetas saludables que tenia en mi restaurante y muchas más, incluso otros aspectos de mi vida como el ejercicio y mi vida como madre.

 

Y bueno ya te he resumido un poco de lo que ha sido mi camino estos últimos años y quería hacerte este recorrido para que supieras un poco de mí, de lo que siempre me ha apasionado que es compartir y enseñar a otras mujeres a llevar una vida más saludable. Por eso decidí retomar una de mis pasiones de mi vida que son los hábitos saludables y realice mi certificación como personal trainer y ahorita estoy comenzando mi certificación como Health coach.

 Y así fue como decidí que para el 2023 quería hacer algo que me acercara a más mujeres y que me permitiera ayudarlas desde mis conocimiento, y claro aprender junto con ellas y de ellas.

De ahí sale este proyecto, que con mucha emoción y humildad les presento hoy, que tiene toda mi entrega porque le he puesto todo el corazón, que más que ser otra suscripción donde puedes encontrar rutinas de entrenamiento, es una comunidad de apoyo, donde quiero que te sientas acompañada, comprendida y guiada para trabajar en ser tu versión más autentica, más saludable y más feliz.

 

Aquí vas a encontrar un plan de entrenamiento de lunes a viernes + rutina de cardio hit + rutinas de abs + guia general de alimentación con opciones saludables + 1 en vivo semanal para conectar, hacer seguimiento y preguntas + una comunidad de mujeres que están dispuestas a apoyarte, sin juicio ni critica

 

Espero que te animes a acompañarme en este nuevo capítulo de crecimiento para mi y para ti y que juntas logremos cosas increíbles.